Más de 40 años en la Industria

icon
MISIÓN

Desarrollar procesos logísticos que potencien el negocio de los clientes y acompañen el cumplimiento de sus objetivos ofreciendo un servicio de calidad, eficiente, flexible y de ágil respuesta para cada una de las necesidades.

icon
VISIÓN

Ser líder del mercado logístico portuario de la Patagonia.

icon
VALORES

Compromiso, Excelencia, Eficiencia, Responsabilidad, Innovación, Pasión, Trabajo en equipo.

Nuestro recorrido

La historia se remonta a más de 40 años cuando Raúl Oscar Pérez
comienza a trabajar como apuntador en el puerto de Bahía Blanca en donde conoce y aprende acerca de la operativa y logística portuaria. Luego de esa experiencia, comienza a trabajar en ese mismo puerto como representante y coordinador de uno de los primeros y principales exportadores de frutas del Alto Valle de Rio Negro en donde da sus primeros pasos en relación al manejo y resguardo de mercancías tanto en la carga como descarga de buques. 

En el año 1985, pasa a formar parte de una importante empresa de energía como inspector de cargamento de barcos petroleros controlando y supervisando la operativa establecida para el movimiento de este tipo de productos y velando por el buen desempeño de la misma. Este mismo puesto lo lleva a hacer viajes frecuentes al sur de Argentina, más precisamente, a la ciudad de Puerto Deseado, dado que los barcos de crudo partían de ese puerto rumbo a Bahía Blanca.

 

En la ciudad santacruceña, en uno de sus tantos viajes, se encuentra con viejos amigos bahienses que trabajaban para una reconocida empresa de logística que, al conocer su trayectoria portuaria y la gestión desarrollada en las distintas empresas de las cuales formo parte, le ofrecen la gerencia de la sucursal Puerto Deseado y más tarde la gerencia de la sucursal de Puerto Madryn. Al principio, se mantuvo al frente de las dos sucursales pero debido a la distancia entre las mismas, se le fue imposible y se tuvo que abocar a la de la Provincia del Chubut, la cual tenía un mayor caudal de operaciones.

 Luego de haberse desempeñado como gerente por más de 20 años, decide iniciar su propio emprendimiento aprovechando la experiencia de todos estos años de trabajo portuario y la buena relación existente con clientes y proveedores de la industria.

 Raúl decide adquirir y desarrollar PATAGONIA ESTIBAJES S.A. que era una empresa en marcha que contaba con el personal idóneo y la maquinaria necesaria para poder operar en el puerto de Puerto Madryn.

 En la actualidad, luego de muchos años de trabajo y sacrificio, PATAGONIA ESTIBAJES S.A. , siendo ya gestionada por la 2° generación, se ha posicionado como uno de los grupos empresarios de estiba más fuerte y con mayor proyección de la Patagonia Argentina con más de 20 años de labor ininterrumpida en operaciones portuarias.

"Del puerto venímos, hacia el puerto vamos".